Wei Pengyuan, exsubdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía, fue sentenciado a muerte con una suspensión de la ejecución de dos años por aceptar sobornos y tener una gran cantidad de activos de origen desconocido.
Wei fue declarado culpable de aceptar sobornos valorados en más de 211 millones de yuanes, cerca de 31.4 millones de dólares, según informó en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, de la provincia septentrional china de Hebei.
De acuerdo con información de Xinhua, el exfuncionario de energía es uno de los 11 empleados de la Administración Nacional de Energía a los que se investiga por corrupción.
Wei Pengyuan también poseía una gran cantidad de propiedades de orígenes no identificados que superaban el nivel de sus ingresos legales.
Después de la suspensión de dos años, la pena de muerte será conmutada por cadena perpetua y no serán permitidas más conmutaciones ni libertad condicional, añade el comunicado.
Además, todos sus activos ilegales serán confiscados, reporta Xinhua.
La investigación a Wei se inició en mayo de 2014 tras ser acusado de aceptar sobornos y se descubrieron más de 200 millones de yuanes en metálico en su casa.
Las autoridades chinas lanzaron una gran campaña para luchar contra la corrupción, un mal que se considera endémico entre los muchos niveles de funcionarios en el país.
Sin comentarios