Un operativo entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la localización y detención de un norteamericano fugitivo buscado por tráfico de personas y violación a la libertad condicional.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la orden de aprehensión se concretó días de pues de iniciar la búsqueda del fugitivo en el puerto, donde se encontraron indicios de su posible estancia.
Luna Herrera indicó que el hoy detenido fue localizado por ambas autoridades sobre la calle Nueve y Espinoza, en la Zona Centro, donde una vez interceptado se procedió a la verificación de sus datos.
Se trata de Ronaldo ¨N¨, de 18 años de edad, originario de Inglewood, California, quien resultó fugitivo desde el pasado 10 de abril de 2016 tras girarse una orden de aprehensión en su contra.
Dicha orden fue emitida por un juez del condado de San Diego por los delitos de tráfico de personas y violación a la libertad condicional que le fue otorgada en su país de origen.
Una vez cumplimentada la orden el Instituto Nacional de Migración canalizó al hoy detenido ante las autoridades correspondientes para que sea juzgado según las leyes de Estados Unidos.
La Policía Estatal Preventiva mantiene una estrecha coordinación con autoridades policiales extranjeras, hecho que permite dar con el paradero de fugitivos y delincuentes que pretenden refugiarse en Baja California.
Sin comentarios