Con la finalidad de avanzar en los trabajos de construcción del libramiento Ensenada, se reforzaron los frentes de trabajo en el área del entronque vehicular Calafia y en la construcción del viaducto el cual registra un 60 por ciento de avance.
El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que con los 82.3 millones de pesos, de recursos extraordinarios que se asignaron recientemente se logró reactivar los trabajos de construcción.
Se tiene programado concluir esta etapa para diciembre. Y Solo quedaría por construir 1.2 kilómetros para conectar con la carretera Ensenada- El Chinero.
Padrés Pesqueira señaló que el puente donde se realizan actualmente los trabajos, tiene una altura de 24 metros y una longitud de 171 metros con capacidad hasta 4 carriles.
En el caso del entronque Calafia se construyó un paso de interior vehicular, terracerías, obras de drenaje y complementarias.
La primera etapa del Libramiento Ensenada inicia en el entronque de Santa Anita y tiene proyectado conectar con la carretera Ensenada – El Chinero, con una longitud de 21.7 kilómetros.
“La obra del Libramiento es de gran importancia para los residentes de Ensenada ya que permitirá que los camiones de carga ya no crucen por el puerto, con lo que se espera disminuyan los accidentes en la ciudad y los transportistas podrán llegar más rápido a su destino final¨ señaló el funcionario.
En el Municipio de Ensenada, el Gobierno de la República a través de la SCT se tienen en proceso obras muy importantes con las cuales se cumple con los objetivos de la presente administración que es Mover a México. Mediante obra carretera de calidad.
Sin comentarios