El Arroyo de Guadalupe, localizado en el municipio de Ensenada, se ha convertido en un sitio ideal para la práctica del rapel, debido a las altas rocas que hay en la zona.
Precisamente, en días pasados anduvo por allí el grupo de rapelistas “Club Kuchuma”, originario de Tecate, pero con miembros de todo el estado.
Con las fuertes lluvias que se presentaron hace algunas semanas en la región, el nivel del agua en el arroyo creció, al igual que una cascada que cuenta con aproximadamente 30 metros de altura; sin embargo sólo estuvo durante algunos días, porque ahora se requiere de otro intensa lluvia para que se mantenga el agua durante algunos meses, aunque esto si podría suceder, ya que se pronostica que durante el mes de febrero habrá alta precipitación pluvial, además de que las nevadas en Sierra de Juárez benefician en un cien por ciento a este maravilloso lugar, donde se disfruta de un verdadero ambiente campirano y cercanía con la madre naturaleza. Incluso, con o sin cascada, el Arroyo de Guadalupe, ubicado dentro del rancho de Don Federico García, es un sitio privilegiado y perfecto para un buen descanso, alejados del estrés y contaminación de la ciudad, aquí sucede todo lo contrario; se respira aire limpio y se disfruta de una enorme tranquilidad.
Las indicaciones para llegar a este bello sitio son las siguientes: Tome camino rumbo a Ensenada. Más o menos en el kilómetro 75 pare, vea a su derecha la bodega de Domec, allí pare. Voltee a su izquierda y hay un camino de terracería que lo lleva a L.A. Cetto, siga hasta San Antonio Necua.
Al llegar, topará con dos caminos, diríjase hacia el lado derecho y continúe su camino. Encontrará letreros que lo llevarán a la casa de Don Federico, para posteriormente dirigirse hacia la cascada. Mucha suerte y que disfruten de la madre naturaleza.
Sin comentarios