El miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, precisamente fue realizada en la escuela primaria que lleva su nombre.
Respondiendo a una invitación emitida por las autoridades del plantel, la regidora Marina Calderón Guillén hizo acto de presencia en este evento, el cual comenzó con los honores a nuestros lábaros patrios.
Posteriormente los alumnos dieron a conocer aspectos sobre la vida de José María Morelos y Pavón, quien también se conoce como «Siervo de la nación», él nació en Valladolid, un 30 de septiembre de 1765, y fue quien creó el documento «Sentimientos de la nación», donde se establecieron bases legislativas en el congreso. Además el «Siervo de la nación» estableció la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Al concluir con los honores a nuestra enseña patria, alumnos de cada grupo (de 1ro. a 6to.) emprendieron distintas actividades, entre ellas poesía, acrósticos, obras, entre otras, donde a través de una forma dinámica recordaron a este importancia personaje dentro de la historia de México.
Terminando con esta emotiva ceremonia la regidora de Movimiento Ciudadano se acercó a los estudiantes con el fin de felicitarlos, así como a sus maestros, ya que cada uno realizó un gran trabajo durante su presentación; utilizando su talento y creatividad.
La regidora comentó que durante esta actividad se vio reflejada la dedicación de los maestros hacia sus alumnos, pues quedó de manifiesto que realizan su trabajo con mucho amor, lo cual es fundamental para que los pequeños se interesen más en todo lo referente al aprendizaje.
Por otra parte también realizó un reconocimiento a los padres de familia, pues son quienes siempre impulsan a sus hijos en salir adelante y a hacer las cosas bien.
Sin comentarios