En días pasados la Secretaría de Salud emitió una alerta por brotes de ricketssia en algunas zonas de Baja California, resaltando que en el año 2008 fue la primera vez en que el estado se presentó esta epidemia.

La Ricketssia es un conjunto de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de las bacterias. En México se pueden reconocer tres especies predominantes de esta bacteria que provocan diferentes cuadros clínicos.

Tras el paso de los años los casos de Ricketssia fueron en aumento, es así que en el año 2014 fallecieron 14 ciudadanos, y en lo que va del 2015 se tiene contabilizado que han perdido la vida 21 personas.

Al tener conocimiento de esta información, la regidora Marina Calderón tomó cartas en el asunto, incluso desde hace algunos meses ha realizado brigadas de fumigación y vacunación contra la garrapata en distintas zonas de la población, viéndose beneficiados los habitantes del Fraccionamiento Fundadores, el pasado jueves 24 de septiembre.

Tanto niños, como padres de familia se mostraron muy contentos por este apoyo que les brindó la abanderada de Movimiento Ciudadano, ya que al emprender estas brigadas hacia las mascotas, al mismo tiempo está cuidando la salud de los tecatenses, y evita que puedan contraer una enfermedad tan severa como lo es la ricketssia.

Con esto Marina Calderón Guillén nuevamente confirma que es una «mujer en movimiento» y preocupada por la ciudadanía, pues desde que inició su función en el XXI Ayuntamiento de Tecate se le ha visto trabajar a favor de las distintas áreas y zonas vulnerables del municipio.