TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. –  La Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de las labores de investigación en gabinete y campo de la Unidad De Investigación De Trámite Masivo De Causas Zona Mariano Matamoros, logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Jesús Guadalupe Villa Olivas, luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y extorsión en grado de tentativa.

A Jesús Guadalupe Villa Olivas, se le condenó a cinco años y un mes en prisión, así como demás condiciones que le imponga el juez de ejecución, tras haber resultado responsable de cometer dos ilícitos ocurridos el 15 de agosto de 2023.

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con la investigación y persecución de los delitos que atentan contra la vida y la seguridad de los ciudadanos.

A través de sus diversas unidades especializadas, se continúa fortaleciendo las estrategias de procuración de justicia, garantizando que los responsables de hechos violentos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.