Tecate, Baja California, mayo de 2025. – Para beneficio de los trabajadores del municipio, el Gobierno de Tecate y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) han unido esfuerzos para implementar módulos de atención y jornadas de servicio regulares, facilitando así el acceso a los servicios y productos del instituto.

Este importante acuerdo se concretó durante una reunión sostenida entre el alcalde Román Cota, y la delegada regional de INFONAVIT, Ana Lizeth Gómez, en la cual se acordó se llevarán a cabo Jornadas de Servicios de INFONAVIT con una periodicidad trimestral, acercando a los trabajadores la información y los trámites relacionados con créditos, cobranza y opciones fiscales.

Adicionalmente, y con el objetivo de brindar una atención continua en Tecate, personal de INFONAVIT se sumará mensualmente a los Miércoles Ciudadanos, alternando con el programa «Bienestar en tu Trabajo» del Gobierno Municipal. Esta colaboración permitirá que un mayor número de ciudadanos tenga acceso directo a los servicios del Instituto en espacios ya establecidos y de fácil acceso.

En un compromiso compartido por impulsar el desarrollo habitacional en el municipio, el Gobierno de Tecate presentará al INFONAVIT diversas opciones de predios con proyectos de desarrollo. Esta iniciativa busca analizar la viabilidad de construcción de nuevas viviendas que permitan a más derechohabientes acceder a un patrimonio, en el marco del «Programa de Vivienda» impulsado por el Gobierno Municipal.

En la reunión, que marca un paso significativo en la colaboración entre ambas instituciones, estuvieron presentes la Directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros; la Directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral; el director de INPRODEUR, Alfredo Hernández; la directora de Gestión del Territorio, Ivonne Anaya; así como Marta Funes, Gerente de Cobranza de INFONAVIT, y Amanda Avilez, supervisora Jurídica de la misma institución.

Con estas acciones coordinadas, el Gobierno de Tecate y el INFONAVIT reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los tecatenses, facilitando el acceso a soluciones de vivienda y promoviendo el desarrollo urbano ordenado en el municipio.