
TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) participó activamente este 29 de abril en el Macro Simulacro Nacional 2025, una estrategia impulsada a nivel federal para fortalecer la cultura de la prevención y la respuesta oportuna ante situaciones de emergencia, como sismos u otros desastres naturales.

En punto de la hora programada, el personal que labora en el edificio central de la paraestatal activó los protocolos internos de evacuación, dando inicio al simulacro de manera ordenada y siguiendo las indicaciones de seguridad previamente establecidas. La actividad estuvo encabezada por la Comisión de Seguridad e Higiene, órgano responsable de coordinar las acciones preventivas dentro de la institución.

Gracias a la coordinación y participación del personal, se logró evacuar a más de 50 personas en un tiempo total de 1 minuto con 30 segundos y 9 centésimas, cumpliendo con los tiempos recomendados por las autoridades de protección civil. Este tiempo refleja la eficacia del entrenamiento continuo y la disposición del equipo humano de la CESPTE para actuar con rapidez y responsabilidad.

El simulacro no sólo permitió evaluar la capacidad de respuesta ante una posible emergencia, sino también identificar áreas de oportunidad para seguir fortaleciendo la cultura organizacional en materia de seguridad y salud laboral. Estas actividades forman parte del compromiso de la CESPTE con el bienestar de su personal y la continuidad de sus servicios ante cualquier eventualidad.
