TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), a cargo de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, se unió a los esfuerzos y coordinación con los tres órdenes de gobierno, quienes desplegaron un operativo de Semana Santa, en diversos puntos estratégicos de la entidad.

Como parte de estas acciones, la Fiscal General participó de manera activa, desde banderazos de arranque, presencia en Centros de Justicia y en los puntos de auxilio vial instalados en diversas zonas de cada municipio, supervisando el ingreso y salida de vehículos de las zonas turísticas clave, además de dar seguimiento y apoyo a las estrategias implementadas.

El despliegue operativo contempló labores de vigilancia, prevención del delito y atención ciudadana, con la participación activa de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y la propia Fiscalía General del Estado, con el acompañamiento de la Agencia Estatal de Investigación y unidades móviles del Centro de Atención Tecnológica, así como con la unidad todo terreno de esta institución.

Estas acciones refuerzan el compromiso de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Baja California, así mismo se refrenda el compromiso de ofrecer apoyo inmediato ante cualquier situación que lo requiera.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar justicia y ofrecer sus servicios a la ciudadanía, trabajar de forma cercana con los cuerpos de seguridad y reforzar su presencia en los destinos turísticos de la entidad.