Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, participaron en la “Semana Deportiva y Cultural” la cual tiene como objetivo fomentar acciones disciplinarias, sana competitividad e interacción en equipo.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que estos programas refuerzan el estado anímico y físico de los internos, lo cual es imprescindible para cumplir satisfactoriamente con su proceso de reconstrucción personal dentro del penal.
Refirió que a través de estas actividades, la cuales son una inversión en tiempo productivo, los reclusos tienen la oportunidad de interactuar en equipo, fomentar el respeto y la tolerancia hacia sus compañeros, factor que les facilitará desenvolverse en sociedad y dentro de un ambiente laboral al salir en libertad.
Grijalva Tapia informó que como cada año se llevó a cabo la semana deportiva y cultural dentro del CERESO Ensenada, donde durante un periodo de 8 horas diarias internos e internas participaron en diversas categorías del torneo.
Los equipos participantes fueron de fútbol, atletismo, basquetbol, volibol, carreras de velocidad, lanzamiento de disco, mientras que las de tipo cultural se enfocaron en canto, dibujo, ajedrez, dominó y 100 internos dijeron.
Una vez concluidas las actividades los 3 primeros lugares de las distintas categorías se premiarán a fin de incentivar y reconocer el empeño con el que han entrenado para lograr un mejor rendimiento.
El Sistema Penitenciario de Baja California continuará con el calendario de actividades en los demás CERESO de la entidad, ya que fomentar estas acciones permite a los internos mantenerse enfocados en acciones positivas y libres de pensamientos negativos.
Sin comentarios