En días pasados un grupo de menores de edad orgullosamente tecatenses partieron a Morelia, Michoacán, poniendo el nombre de Tecate muy en alto en el área deportiva.
Ellos son jugadores de voleibol, dentro de la categoría 2005. Cabe destacar que son estudiantes de 4to. año en la primaria Leopoldo Zea, la cual se localiza en Hacienda San Pablo.
Estos campeones lograron el derecho de asistir a un campeonato nacional representando a Baja California porque en el mes de mayo estuvieron jugando en distintos municipios del estado, logrando colocarse como ganadores del primer lugar a nivel estatal.
A pesar de que los pequeños tuvieron algunas dificultades, han demostrado que el amor hacia el deporte es más importante que cualquier cosa, y con su esfuerzo y apoyo de los padres, han logrado ser ganadores en un campeonato nacional.
El trabajo que realizan estos alumnos de la escuela Leopoldo Zea es admirable, ya que en estos momentos se encuentran a muchos kilómetros de su tierra, demostrando de qué son capaces, y dejando de manifiesto su talento en cada minuto del juego.
Aparte del empeño que pone cada integrante, junto con sus seres queridos, también debe reconocerse el excelente trabajo del profesor Fernando Madrigal y David Blanco, quienes son sus entrenadores, pues ellos han sido parte esencial de este éxito.
Los deportistas recibieron apoyo por parte del Instituto Nacional del Deporte (INDE), proporcionándoles transporte y alimentación durante su estancia por Morelia. Los pequeños se sienten muy contentos porque a pesar de que batallaron un poco, recibieron muchas muestras de afecto por parte de los habitantes del Pueblo Mágico.
El pasado miércoles 22 de julio se enfrentaron contra el Estado de México, logrando ganar el encuentro deportivo, pero perdiendo contra Tamaulipas. Al siguiente día compitieron contra el Distrito Federal, logrando la victoria en 3 sets y perdiendo 3 sets contra Guerrero.
Realmente cualquier resultado queda de lado si valoramos la entrega de cada niño, ya que sacrifican muchas cosas para poder estar dentro de esta área, pero lo que más debe tener mérito es la disciplina y el deseo de salir adelante.
Esto es sólo un poco del mucho éxito que les espera, pues su misma juventud les proporcionará el ánimo, coraje y energía indispensable para continuar triunfando en la vida, e indudablemente el apoyo de sus padres y entrenadores serán punta de lanza para lograrlo.
Semanario Punto y Aparte les envía un cordial saludo a todos los campeones que integran el equipo, deseando que la victoria sea parte de su vida diaria.
Sin comentarios