A través de una denuncia emitida por el sitio Plexmx, se acusó a un empresario y un directivo de la universidad Xochicalco de haber denigrado a hombre en situación de calle, a quien tenían lazado por el cuello.

Las personas qe aparecen en la imagen en Francisco Arguelles, conocido como «Paco Taco», propietario del restaurante, taquería y cantina “Los Carbones”, en Ensenada

De lado izquierdo se encuentra Pedro Quezada Vázquez, quien se desempeña como director académico en la Universidad Xochicalco Campus Ensenada. Cabe destacar que imparte diplomados en Derechos Humanos.

Dicha fotografía dio pie para que se solicitara la destitución de Quezada Váquez. “El hombre en la foto se muestra descalzo y sin camisa, con la cabeza agachada y tristeza en la mirada, producto de la humillación que estaba viviendo al momento de tomarse la foto. Las demás personas (incluido el director de Xochicalco) se ven contentos y risueños, muy divertidos mientras se fotografían con el ‘esclavo’, dijo Abril Susana Echevarría Solana a través de una denuncia.