La «Casa para pobres desamparados» en un asilo localizado en la delegación municipal Rumorosa, desde hace 20 años el Hermano Pablo decidió hacerse cargo de abuelos que se encuentran en situación de calle o que han sido abandonados por su familia.

En el mes de junio llegaron al asilo autoridades estatales, colocando sellos de «SUSPENDIDO», ya que daban 15 días al hermano Pablo junto con más de 40 abuelos para que desalojaran el lugar, sabiendo que no tienen a dónde ir. El motivo del desalojo es porque supuestamente el lugar se encontraba sucio y en malas condiciones.

Ante esto se hizo una gran movilización a nivel estatal, logrando tocar el corazón de gente de Tecate, Tijuana, Mexicali, incluso de San Luis Río Colorado y San Diego, esto con la finalidad de llevar víveres, así como emprender una brigada de limpieza y médica.

En cuanto al tema jurídico, decidió hacerse cargo la licenciada Marina Calderón Guillén, quien desde que se enteró de dicho asunto decidió acercarse y trabajar para impedir el desalojo, el cual era sumamente injusto.

La Lic. Calderón presentó una demanda de nulidad, tramitada ante la H. sala del tribunal de lo contencioso administrativo, demandando por diversas irregularidades observadas.

Cabe destacar que el pasado sábado 4 de julio hizo entrega de los documentos originales en el programa que dirige el periodista Benjamín Peña Chacón a través de Radio Tecate 620 AM, esto lo hizo de manera pública para agradecer a la comunidad por haber depositado su confianza en ella para que emprendiera el tema legal, donde por cierto se obtuvo éxito.

Calderón Guillén dijo que está para servir a la comunidad, y no debía agradecérsele nada, ya que cuidar de la comunidad es uno de sus deberes.

Al siguiente día, el periodista Benjamín Peña acudió a la «Casa para pobres desamparados», con la finalidad de entregarle la demanda de nulidad al Hermano Pablo, la cual evitará cualquier tipo de desalojo en algún futuro. La noticia también se le hizo saber a los abuelitos, noticia que devolvió la felicidad a sus rostros, puesto que se sentían un poco atemorizados al saber que de un momento a otro podían dejarlos sin hogar.

Gracias a la unión que hubo por parte de la comunidad se logró que el tema resultara un éxito, pero fue un triunfo que se logró en conjunto, demostrando que la unión hace la fuerza, y ahora los abuelos se sienten más fortalecidos y saben que no están solos.

El Hermano Pablo mencionó que no pudo haber recibido una mejor noticia, y agradecía a la Lic. Calderón por el empeño que dedicó a este tema, así como a cada una de las personas que se involucraron y aportaron lo mejor de ellos para que ahora los abuelos se encuentren mejor.