
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) obtuvo la sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses en prisión mediante un procedimiento abreviado para Mariano Velarde Galván, alias Jesús Ochoa López, por el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2021, aproximadamente a las 10:28 horas en el tianguis ubicado en la colonia Panamericano de Tijuana.

Tras la solicitud de resolver su situación jurídica a través del procedimiento abreviado, se impuso una pena de 13 años y 4 meses de prisión en contra de Mariano Velarde Galván, dejando a salvo el derecho del afectado.
Con estos resultados, la FGEBC reitera su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y reciban el castigo que la ley señala.