Gracias a la convocatoria que lanzó Radio Tecate 620 AM en coordinación con Semanario Punto y Aparte, hoy se llevó a cabo una brigada de limpieza en el asilo «Casa para pobres desamparados que dirige el Hermano Pablo en La Rumorosa. Esto se hizo debido a que el gobierno estatal pretende desalojar a más de 40 abuelitos, porque supuestamente el lugar se encuentra sucio, pero este domingo 28, desde la mañana más de 300 personas se dieron a la tarea de pintar el inmueble, y limpiar cada rincón que ahora no tendrán ningún pretexto para emprender tal desalojo. A esta noble causa se sumaron más de 100 personas de Tecate, gente de Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado.
Entre distintas asociaciones y clubes dejaron grandes cantidades de víveres, se calcula que fue aproximadamente poco más de una tonelada. Sin duda, fue un día muy emotivo para todos los participantes, ya que muchos no se conocían pero demostraron fuerza y unión para sacar un mismo proyecto adelante.
A pesar de haber sido un día de mucho trabajo y cansancio para muchos, el mejor pago que recibieron los brigadistas fue observar una sonrisa en el rostro de cada abuelito.
A la causa se sumaron muchos jóvenes en compañía de sus padres, ciclistas de Tecate y Mexicali, «Club de Leones Polaco» de Mexicali, asociación de carros Mustang de Mexicali, «Rescate Cimarrón», club de motos «Infernales», «Bellezas con causa», «Belleza México Internacional Tecate», entre muchos más.
Quien también demostró una muestra de humanismo y solidaridad, fue el señor Francisco Velasco Alonso, ya que él puso a disposición 2 camiones, cubriendo el pago del chofer, diesel y casetas, por si fuera poco, acudió en compañía de sus hijos, además su esposa tuvo el hermoso gesto de preparar aguas frescas para todos los brigadistas, además de haberles regalado sodas, jugos y agua natural.
Se vivieron demasiadas emociones en un sólo día, puesto que mucha gente ignoraba la situación que atraviesa cada abuelito, así como la historia que hay detrás de cada uno, y lo más lamentable es saber que muchos de ellos han sido abandonados por sus propios hijos.
A pesar de vivir con ese pesar diariamente, hoy estuvieron sumamente contentos, ya que además de habérseles dejado un increíble inmueble, también se instaló aire acondicionado, se dejaron demasiados víveres, y lo mejor fue haber recibido atención por parte de toda la bella gente que asistió, pues se armaron equipos y algunos de los brigadistas se dieron a la tarea de cortarles las uñas, cortarles el cabello, bañarlos, contarles cuentos, platicar con ellos y sobre escucharlos, ellos pudieron expresar lo que sienten y su forma de ver la vida.
Muchas personas lloraron, pero de la emoción, pues se sintieron orgullosos de haber sido parte de una causa tan altruista y que definitivamente será una experiencia que jamás olvidarán en sus vidas, pues gracias a cada uno de los participantes se logró que esto fuera un éxito.
El hermano Pablo hizo una de la palabra frente a más de 300 personas, y debido a la emoción que había en el momento, no pudo evitar derramar algunas lágrimas, argumentando que no tenía palabras para agradecer todo lo que se hizo en este día, pero quienes estarían mayormente agradecidos y felices son los más de 40 abuelitos que ahí habitan.
Al concluir con toda la brigada, todo el contingente de Tecate llegó a comer a los famosos TACOS LALO, ya que una persona anónima realizó un donativo para cubrir los gastos de comida.
El propietario de LALO también decidió aportar su granito de arena, puesto que al enterarse de la situación solamente cobró el 50%, además argumentó que en La Rumorosa todos quieren al hermano Pablo y admiran la hermosa labor que emprende con cada abuelito.
Sin comentarios