Cumpliendo con el compromiso de mejorar la infraestructura y vialidades de Tecate, el alcalde Román Cota arranca la obra de reconstrucción con concreto hidráulico en la avenida Benito Juárez.

Tecate, Baja California, a 22 de enero de 2025.- El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, arranca el año con obras de pavimentación, en esta ocasión dio inicio a los trabajos de reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico en un tramo clave de la avenida Benito Juárez, comprendido entre las calles Emilio Portes Gil y Río Balsas, en la zona centro del municipio.

Esta importante obra tiene un costo de $508,224.46 pesos, recursos provenientes del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Dicho recurso destinado a este proyecto forma parte de los ingresos recaudados mediante el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la transparencia y la inversión en infraestructura que mejora la calidad de vida de las y los tecatenses.

La obra será ejecutada por la Dirección de Bienestar Municipal, en un esfuerzo conjunto que busca fortalecer la conectividad vial y garantizar mayor durabilidad en las vialidades mediante el uso de concreto hidráulico, una solución que reduce costos de mantenimiento a largo plazo.

Durante el evento de arranque, se contó con la presencia de la directora de Seguridad Ciudadana, Marina Calderón, y de la directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros, quienes acompañaron al alcalde en su compromiso por avanzar hacia una ciudad más moderna, segura y funcional.

“Hoy damos inicio a una obra que no solo mejorará la movilidad de nuestra ciudad, sino que también representa un ejemplo claro de cómo estamos aprovechando los recursos de manera responsable y transparente para el beneficio de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para que Tecate cuente con una infraestructura al nivel de las necesidades de sus habitantes”, destacó el alcalde Román Cota Muñoz.

Esta acción forma parte del compromiso de la administración municipal de transformar Tecate bajo los principios de la Cuarta Transformación, priorizando obras que impacten directamente en el bienestar social y económico de la población.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los avances de esta y otras obras que se realizan para construir un Tecate al 100.