TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Con base al trabajo de investigación y a la recopilación de pruebas contundentes, la Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, logró la sentencia condenatoria en contra de Rubén Botello Castrejón, alias “El Mani” y “El Motello”, por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2009, cuando la víctima fue privada de su libertad de manera violenta en el exterior de su domicilio ubicado en el bulevar Las Joyas de la colonia Los Álamos.

Rubén Botello Castrejón fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión, negándosele beneficios legales debido a la gravedad del delito.

Además, se le condenó al pago de la reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la parte ofendida para hacerlos valer en la vía correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la procuración de justicia y a salvaguardar los derechos de las víctimas, reafirmando que continuará trabajando de manera diligente para combatir la impunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.