Este sábado 13 de junio, será abierto a la circulación un nuevo tramo de la carretera Tecate – El Sauzal, con el cual se acortará la distancia de traslado entre Tecate y Ensenada, informó el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

Cabe destacar que la apertura permitirá continuar con los trabajos en la incorporación de la carretera antigua con la nueva, en la zona del Testerazo Kilómetro 45.

Padrés Pesqueira confirmó que será en el transcurso de este sábado, cuando las personas que viajan de Tecate a Ensenada, podrán integrarse a la nueva carretera a la altura del poblado Rancho Viejo en el kilómetro 31.

En el caso de los usuarios que circulan de Ensenada a Tecate, se incorporarán en el inicio de la cuesta que se ubica al salir del poblado El Testerazo en el kilómetro 45, explicó el funcionario federal.

Durante el proceso de incorporación se tendrá personal dirigiendo el tránsito así como señalamiento en ambos puntos, para evitar cualquier confusión, por lo que pide a los ciudadano que utilicen esta carretera, acatar las recomendaciones de los señalamientos instalados, como respetar límite de velocidad, en la zona de obras.

Los trabajos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvieron como objeto, sustituir un trazo de 12 kilómetros de longitud, con la nueva ruta 3.8 kilómetros, lo que será un ahorro en distancia de 8.2 km y consecuentemente de tiempo.

Con este nuevo trazo se tendrá un viaje más seguro, ya que se evitará pasar por una zona de curvas y cañones, dicha carretera será utilizada sólo para tránsito local.

La nueva carretera cuenta con una sección de 12 metros, alcantarillas y un puente de 80 metros de largo con dos carriles y acotamientos.
El director del Centro SCT destacó que esta obra se encuentra dentro del programa de modernización de Carreteras Federales, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de traslado.