-La autoridad estatal interceptó el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes.

-Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

TECATE.- Dos hombres, quienes fueron identificados como Rigoberto “N” y Martín Alberto “N”, fueron detenidos en flagrancia por la posesión de un arma de fuego tipo pistola, la cual estaba abastecida con varios cartuchos útiles; los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) interceptaron el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes en la colonia El Descanso, en la ciudad de Tecate.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), realizaban acciones de prevención y disuasión del delito sobre la calle Misión de San José del Cabo, en donde tuvieron a la vista un automóvil Toyota Corolla de color gris oscuro, modelo 2017 y con placas de circulación extranjeras, que era conducido a alta velocidad.  

Al interceptar el carro y aproximarse a dialogar con los ocupantes, los agentes de la FESC notaron un comportamiento sospechoso por parte de los dos individuos, razón por la que se les pidió que descendieran de la unidad y así poder proceder con una inspección precautoria. 

De esta manera, se marcó como positivo el hallazgo de una mochila de tela en la que se guardaba un arma de fuego corta Smith & Wesson de calibre .40 MM, con un cargador de metal abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

A Rigoberto “N”, de 34 años y originario de Tecate, Baja California y Martín Alberto “N”, de 44 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, se les informó sobre su cartilla de derechos constitucionales, después de ser inmovilizados con candados de manos. Cabe señalar que, posteriormente ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos en materia de seguridad, patrullando las calles a través de la FESC, coordinándose con las autoridades de los tres niveles de Gobierno; se invita a la población a ser partícipe de las acciones de prevención haciendo uso responsable de las líneas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.