-Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Tecate.
TECATE.- Tras realizar una intervención preventiva como parte del operativo #DiciembreSeguro, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un presunto delincuente integrante de un grupo delictivo generador de violencia.
El arresto se llevó a cabo en el municipio de Tecate, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron a un hombre que manejaba sin casco de seguridad y a alta velocidad una motocicleta Crossmax 220, sin placas de circulación visibles, sobre la calle Santa Clara en el poblado de La Rumorosa.
El sujeto identificado como Klever Eduardo “N”, de 19 años y originario de Tijuana, mostró una actitud sospechosa y evasiva, al rechazar la solicitud que la autoridad estatal le hizo para que descendiera del vehículo de dos ruedas, esto con el fin de verificar que no portara alguna sustancia u objeto ilícito.
Sin embargo, el hombre en mención inició una persecución por varias calles de esa demarcación, y en el trayecto arrojó un arma de fuego Glock 17 de calibre 9 x 19 con un cargador de metal que contenía 05 cartuchos útiles de calibre .9 MM y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 05 envoltorios con una sustancia sólida granulada al tacto de color blanco de lo que al parecer es el narcótico metanfetamina, dando un peso aproximado de 10.2 gramos.
Luego de lograr detener a Klever Eduardo “N”, se le dio lectura a la cartilla de derechos que le asisten en calidad de detenido; enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que dará seguimiento a su situación legal.
El operativo #DiciembreSeguro refuerza el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.
La SSCBC mantiene la vigilancia en las calles de los siete municipios del Estado, con el fin de reforzar las acciones preventivas; se invita a la población a ser parte de estas labores haciendo uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima de cualquier delito.