MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – Después de presentar las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una pena condenatoria en contra de Marco Antonio Hernández de León. Mediante un procedimiento abreviado en donde el agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró que Marco Antonio, aceptara su participación el delito feminicidio en grada de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, el 12 de abril de 2023, el sentenciado se encontraba frente a un bar ubicado en la avenida Lerdo en la Primera Sección y atacó con un cuchillo a la víctima causándole lesiones en cuello y brazos, al mismo tiempo que la acusó de engañarlo. Hecho por el cual, se otorgó en contra de Hernández de León, una pena de 15 años y seis meses de prisión, además se condenó al pago de una multa y reparación del daño.

Con el resultado de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de fortalecer carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos, que permitan que los responsables de cometer delitos en contra de las víctimas, reciban sentencias condenatorias.