• Más de 40 servidores públicos del Gobierno Municipal de Tecate recibieron capacitación en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte del ITAIP BC.
Tecate, B.C., a 12 de diciembre de 2024. – Reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el Alcalde Román Cota Muñoz, en colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIP BC), llevó a cabo una importante capacitación dirigida a los enlaces de transparencia del municipio.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, contó con la participación de más de 40 servidores públicos municipales, quienes recibieron información clave sobre las atribuciones de la Unidad y del Comité de Transparencia, así como sobre los recursos de revisión en materia de acceso a la información pública.
La capacitación fue presidida por el Dr. José Francisco Gómez Mc Donough, Comisionado Presidente del ITAIP BC, quien destacó la importancia de fortalecer las prácticas de transparencia en los diferentes niveles de gobierno.
Asimismo, el presidente municipal, Román Cota Muñoz, enfatizó que el acceso a la información es un derecho fundamental que permite construir un gobierno más cercano y eficiente, y agradeció al ITAIP BC por su colaboración.
“Estamos convenidos de que una adminsitración transparente no solo fortalece la confianza ciudadana, sino que es clave para construir un Tecate más justo, honesto y eficiente, por ello seguiremos trabajando para garantizar que el acceso a la información y la rendición de cuentas sean pilares fundamentales de nuestro gobierno”, comentó Cota Muñoz.
Tambien estuvieron presentes la síndica procuradora Sarahi Osuna Arce y la titular de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de Tecate, Katya Aidee Escobar Arce, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por un gobierno abierto y accesible para todas y todos.
Con esta capacitación, el Gobierno Municipal de Tecate refuerza su compromiso con el cumplimiento de los principios de transparencia y rendición de cuentas, pilares fundamentales para fomentar la confianza ciudadana y consolidar una administración pública eficiente y responsable.