• Beneficiando a más de 40 habitantes de la localidad

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) inició trabajos de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia La Bondad, ubicada en el municipio de Tecate.

Esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes, beneficiando directamente a más de 40 personas de la comunidad.

Los trabajos se están llevando a cabo en la calle Silvestre Flores de la colonia La Bondad e incluyen una inversión superior a los 920 mil pesos. La obra consiste en el suministro e instalación de más de 150 metros de tubería PVC sanitaria SDR-35 de 8 pulgadas, la construcción de cuatro pozos de visita y la instalación de siete descargas domiciliarias.

Con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y evitar posibles accidentes, CESPTE solicita a los ciudadanos que transiten por la zona tomar precauciones mientras se desarrollan los trabajos, los cuales se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

El titular de CESPTE, Alex Castro, subrayó que esta obra es resultado de una instrucción directa de la Gobernadora, Marina del Pilar, quien ha priorizado el llegar a todas aquellas comunidades que han estado rezagadas en términos de infraestructura básica de agua y drenaje. “Este es un proyecto que los habitantes de La Bondad han solicitado durante más de 21 años, y hoy es una realidad gracias al esfuerzo conjunto y a las finanzas sanas del organismo”, comentó Castro.

El funcionario estatal concluyó afirmando que la obra refleja el compromiso de la CESPTE por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tecate, y aseguró que en las próximas semanas se espera la inauguración de esta nueva red de alcantarillado que beneficiará a los habitantes de La Bondad y zonas aledañas.