• En el evento participaron como panelistas ex Primeras Damas para contar su experiencia y motivar a las mujeres a sumarse a esta iniciativa.

Tecate, Baja California a 05 de diciembre de 2024.- Retomando uno de los programas más nobles dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Mtra. Alejandra Herrera Soto, Presidenta del Patronato, encabezó el evento “Uniendo Corazones” realizado esta mañana con el fin de sumar aliadas para conformar el voluntariado de la paramunicipal.

En el evento participaron como panelistas las Ex Primeras Damas Denisse Vargas Valle y María Teresa Aguilar Cruz, quienes a través de una serie de preguntas, relataron su experiencia al frente de esta noble institución y cómo a través del voluntariado DIF cambiaron la vida de miles de familias tecatenses, como una forma de sensibilizar sobre las necesidades y la importancia de este programa.

Al respecto, la Mtra. Alejandra Herrera Soto, agradeció a las panelistas por compartir con las decenas de mujeres asistentes la importancia de formar un voluntariado dentro de la institución, ya que es a través de él, que se buscan los apoyos y donaciones mediante los cuales se brinda atención a nuestras niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

En ese sentido, exhortó a las mujeres presentes a sumarse activamente a este hermoso programa que trabaja en pro de los sectores más vulnerables del municipio, para en conjunto mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses que, por años, han sido relegadas, y que con la reactivación del mismo, podrán ser testigos de este cambio.

El evento contó con la presencia de la C. Claudia García Gama, Primera dama de DIF Municipal del IX Ayuntamiento; C. Alejandra Rodríguez de León, Primera dama de DIF Municipal del XVI Ayuntamiento; C. Claudia González de Moreno, Primera dama de DIF Municipal del XXI Ayuntamiento; la actual Directora del DIF Municipal, L.D. Esther Barbosa Rodríguez; así como emprendedoras, empresarias, activistas y comunidad en general interesada en sumarse al voluntariado.