MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres penalmente responsables del delito de abuso sexual. El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes para lograr fallo condenatorio de cinco años y cuatro meses de prisión, mediante procedimientos abreviados en contra de Jesús Alberto Padilla Morales y Alexis Olivarría Sandoval, en casos diversos.

En audiencia intermedia, Jesús Alberto Padilla Morales, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual a menor de 14 años. De acuerdo a la carpeta de investigación, en un periodo del 19 al 26 de febrero de 2022, el sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, una menor de 13 años, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, a quien le realizó tocamientos lascivos.

Por otro lado, Alexis Olivarría Sandoval se le acusó de haber cometido tocamientos libidinosos a una menor de 5 años, hechos registrado en el domicilio ubicado en la colonia Hidalgo.

A través de estos resultados, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente en los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.