El jueves 14 de mayo del presente año, el Partido del Trabajo (PT) llevó a cabo una conferencia de prensa, con la presencia de el político Gerardo Fernández Noroña, quien actualmente es candidato a Diputado Federal por la vía Plurinominal; Lupe Hernández, candidato a Diputado Federal en el 7mo. distrito y Juventino Rivera, coordinador del PT en Tecate.

El motivo de la visita de Fernández Noroña fue invitar a la sociedad a votar, así como hacerle ver al pueblo el poder que tiene y proponer la revocación de mandato de Enrique Peña Nieto (EPN), es decir, que los ciudadanos pueden decidir si ya no quieren que él siga gobernando. Agregó que la gente tiene el derecho a cambiar su gobierno “el pueblo lo pone, el pueblo lo quita”, “cuando el pueblo recupere su libertad, la constitución vuelve a valer”, puntualizó.

Entre los temas tratados por Gerardo Fernández, más conocido solamente como «Noroña», habló sobre la problemática que acontece con los jornaleros de San Quintín, dijo que el salario de 100 pesos al día es una miseria y la petición de subir el sueldo a $300 es algo razonable, seguro social y vacaciones es lo mínimo que deben de tener. “Ellos no se están quejando de vivir en casas de 20 metros cuadrados, de no tener calles pavimentadas, no contar con drenaje o de la falta de centros deportivos”. “Se levantaron y exigieron justicia, y sólo recibieron palos, cárcel, 200 detenidos, 35 consignados y en un acto miserable Kiko Vega mandó detener jornaleros con balas de goma, y hace dos días el juez les fijó una multa de 7 millones, y el hijo del ex-Gobernador de Michoacán Rodrigo Vallejo, está acusado de vinculación al narco y lo multan con 7 mil pesos ¡no tienen vergüenza!”.
“Los jornaleros piden algo muy modesto, y el Gobernador del Estado les manda balas de goma, las cuales pueden causar muertes o pérdida de órganos”, agregó.

Noroña manifestó que Baja California cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes, entonces cuestionó ¿Cómo es posible que pueda más el gobierno, que un pueblo de 4 millones?, lo mismo pasa con EPN, todos lo critican, pero millones de mexicanos permiten lo que sucede. Expuso que quienes han puesto un ejemplo de dignidad y valentía son los jornaleros, ya que están haciendo valer su poder al parar las cosechas. Fernández Noroña dijo que si todo el país de parara mínimo por 5 días como lo han hecho los jornaleros, el gobierno cae. Como ejemplo dijo “La solución no es bloquear un aeropuerto con miles de personas, porque después llegan policías, y surgen conflictos, la solución sería que los empleados no vayan al aeropuesto, eso realmente si sería un bloqueo”.

Por su parte, Lupe Hernández invitó a los habitantes del distrito 7 que comprende Tecate, Mexicali y Ensenada, a que salgan a votar «ya basta de que el pueblo siempre pague los platos rotos, como yo le digo a mis amigos: ya basta de ser agachones, es tiempo que este 7 de junio salgamos a votar por la dignidad robada. Salgamos a votar por todo lo que nos han quitado, y hay que sacar a este gobierno miserable que nos ha robado», refirió.