Recientemente los partidos tradicionales nuevamente dieron la espalda al pueblo al aprobar la doble verificación vehicular, MORENA fue el único partido que votó en contra. Esto deja en claro que los otros partidos atienden las directrices de sus partidos, mientras que MORENA promueve la democracia participativa más allá de lo que diga el partido porque sabemos que nuestras realidades son distintas a las del centro del país, declaró Teo Araiza durante su segunda participación en el programa Elecciones 2015 de PSN Canal 29.
Al momento, somos el único partido que ha entrado, y con buen recibimiento, a una de las colonias más conflictivas de San Quintín. Fuimos aceptados por los colonos, donde más del 90% son jornaleros enojados y frustrados con los políticos y sus políticas insensibles, dijo el candidato de MORENA al conductor Jorge Menchaca.
Es tiempo del cambio, insistió. La gente ya no permitirá que los políticos vayan con despensas o dádivas, ya no los engañarán. Estoy cierto que este 7 de junio se escribirá un nuevo capítulo en la historia.
Durante mis recorridos en calles y colonias de la ciudad, aseguró, nos han abierto muchas puertas y lo primero que nos dicen es: ¡Los estábamos esperando! Confían en MORENA, en el cambio. Están cansados de los políticos tradicionales. Sabemos que es tiempo que en el país haya justicia, y en MORENA además de tener ideas queremos servir a la comunidad.
“En MORENA queremos trabajar de la mano con la sociedad, con empresarios, para poder salir adelante y transitar como unidad, y juntos encontrar las mejores formas para salir adelante. Nuestra política es con sentido social. Para MORENA la gente está por encima de cualquier política económica o pública, por eso proponemos un gobierno austero, queremos reestructurar el gasto corriente.”, apuntó.
El candidato de MORENA consideró que la falta de servicios básicos como agua, drenaje, luz; y una economía detenida son parte de los problemas que aquejan a Ensenada, incluido el Valle de San Quintín que está prácticamente abandonado, sin inversión en infraestructura pública ni en servicios básicos, por lo menos.
Detalló que el cierre constante de negocios es consecuencia de la reforma hacendaria y que Baja California está en los últimos lugares de competitividad con un -1.6% de crecimiento.
Apuntó que el abstencionismo es otro problema latente: “La gente cree que a pesar del voto la situación no cambiará, pero en MORENA estamos seguros que el cambio se dará con el voto. Es nuestra única herramienta, tenemos que hacer valer nuestra voz.
A nadie le conviene más que a los partidos políticos tradicionales para que todo siga igual. Tenemos que preguntarnos ¿a quién le estamos dejando el destino de nuestra ciudad o generaciones?”
Esta situación puede definir el futuro próximo, es importante salir a votar, vivimos un retroceso, apropiémonos de esta responsabilidad. Hay que leer las propuestas, identificar el problema que estamos viviendo y quiénes son los causantes, enfatizó.
Sin comentarios