• Con el objetivo de habilitar el inmueble para el uso de estudiantes y practicantes de odontología de la máxima casa de estudios de Baja California

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) ha iniciado trabajos de ampliación se red de agua potable, sobre la carretera federal Tecate-Tijuana y bulevar Encinos.

Estas acciones, tienen la finalidad de realizar excavaciones, terracerías, la introducción de más de 150 metros de tubería de red de agua potable y el bacheo de la carpeta hidráulica, que habilitará la clínica dental de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la colonia Palominos.

El titular de CESPTE, Alex Castro, dijo que esta es una instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, para beneficio de la ciudadanía y de las y los estudiantes de la carrera de odontología de la UABC, ya que, por falta de agua, el inmueble se encuentra inhabilitado y es de suma importancia que se le dé el uso correspondiente.

También dijo, que se estima un periodo de labores de 10 días, que incluye desde la excavación hasta la rehabilitación de la carpeta hidráulica.

“Continuamos trabajando en pro de la ciudadanía, entiendo que estas acciones perjudican momentáneamente el tránsito vehicular, sin embargo es en beneficio de nuestros estudiantes. Administraciones pasadas no dejaron las preparaciones listas para la ampliación de la red, pero bajo la tutela de la gobernadora Marina del Pilar, será una realidad, si todo sale bien, el lunes 6 de octubre habremos culminado aquí las labores”, dijo el funcionario estatal.

Por último, exhortó a las y los automovilistas a conducir con precaución a fin de evitar accidentes.