•   Tras más de 12 horas de trabajo inninterrumpido

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ha concluido trabajos de reposición de equipo de bombeo en la zona del Cóndor, tras más de 12 horas de labores ininterrumpido por parte del área de Electromecánica de la paraestatal, la importancia de este equipo radica en que es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para la zona de la Rumorosa.

El área técnica de la paraestatal, inició labores a partir de las 2 de la madrugada de este miércoles en la zona del Cóndor, para recuperar el suministro de agua potable lo antes posible, para las y los residentes de esta zona rural del municipio, finalizando durante la tarde del mismo día, estas acciones dan la posibilidad de recuperar los niveles en los tanques reguladores de la zona, para garantizar el abasto a través de la red de agua potable.

La complejidad de estos equipos de bombeo, radica en que son piezas únicas y de alto valor económico, además, el taller mecánico se encuentra en el municipio de Ensenada, por lo que los traslados y extracción del equipo, alargan el tiempo de restablecimiento.

El subdirector técnico, Javier Acosta, explicó que en esta época del año, disminuye el consumo de agua, además que las familias que vienen de otras partes del Estado a vacacionar o pasar el verano, regresan a su hogar de origen, lo que juega un papel importante para recuperar niveles en los tanques reguladores.

El titular de la CESPTE, Alex Castro, estuvo en constante coordinación con Fernando Esparza, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado en Tecate (SGG); Carlos Gómez González del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM); Noé Váldez Delegado de la Rumorosa y Carlos Cabanillas como representante de las y los vecinos de Rumorosa.

Alex Castro, estuvo supervisando y monitoreando los trabajos, para arrancar el bombeo durante la madrugada, ganando tiempo en la recuperación de los niveles de agua de la zona y se apersonó en el sitio, junto a su equipo técnico para corroborar que los trabajos se estuvieran ejecutando correctamente.

También señaló, que la prioridad de la paraestatal, es garantizar el vital líquido de las y los tecatenses, en ese sentido, giró instrucciones, para el despliegue de 3 Pipas Hidrosociales que estuvieron dotando de agua a la zona baja de la delegación.

“Rumorosa se abastece de dos fuentes de agua, una es Pozo Calera y la otra la línea de conducción que viene del Cóndor, desafortunadamente, tuvimos una ligera intermitencia en Pozo Calera, misma que ya quedó resuelta, lo que nos permitió enviar agua a través de la red a la zona alta del ejido y la zona baja, fue atendida con nuestras Pipas Hidrosociales”, recalcó el funcionario estatal.

Por último, agradeció a su equipo técnico, por trabajar desde la madrugada para que las familias que habitan en la Rumorosa, cuenten con el vital líquido lo antes posible, siendo personas incansables, cuando se trata de este tipo de contingencias.