Jornaleros, pescadores, comerciantes, empresarios y residentes del Valle de San Quintín recibieron con entusiasmo a Teo Araiza, después de exponerle las necesidades durante los recorridos que el candidato de MORENA por el Distrito 03 hizo por las colonias y delegaciones de El Rosario, Lázaro Cárdenas, Colonet, Lomas de Santa Fe y Camalú.
Junto con su suplente Jesús Wence, Teo escuchó a los pescadores de El Rosario quienes le expusieron los planes de privatización que para varias partes de la zona tiene el gobierno federal, por lo que muchos de ellos ya no tienen acceso a esa área. “Nosotros somos luchadores, dependemos de familias de pescadores, somos nativos de aquí y si no hacemos algo nosotros nadie lo hará”, le dijeron.
Se quejaron que los gobernantes actuales y los políticos tradicionales acostumbran a entregar estufas en campañas electorales pero después suben el gas. “El otro día escuché en la radio que el presidente asegura que en el país no pasa nada, cuando en realidad el país se está desmoronando, es un desastre social que no les cabe en la bolsa, su política es mediocre e insensata, el pueblo ya no cree en nada”. “Ya no queremos palabras, queremos cambios. La gente humilde es la que apoya. Si usted nos echa la mano, créame, no le fallaremos.”, le dijeron a Teo Araiza.
El candidato, por su parte, comentó que Morena es sensible a la situación que están pasando y que su deseo es “abrir los candados del desencanto. Sé que los partidos tradicionales toman decisiones sin voltear a ver a la gente, obedeciendo lo que dictan sus partidos, pero con Morena será diferente. Esta es la primera vez que Morena participa en una elección y estoy seguro que haremos historia en Ensenada”, ahondó.
Teo Araiza explicó los dos ejes principales de su propuesta:
1.- El trabajo legislativo que será de la mano con la gente, a través de asambleas ciudadanas 2.- Gestionar propuestas enfocadas en el desarrollo económico de la región para combatir la desigualdad.
El secreto de MORENA, adelantó, será una ciudadanía organizada. La intención del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, ahora convertido en partido, es cambiar la situación del país, por eso se impulsará un gobierno austero, un gobierno que será recíproco con la sociedad.
Una residente de El Rosario señaló que para ella es agradable ver que un joven sea quien busque ser diputado por este partido: “Si todo MORENA viene como usted ¡México cambia porque cambia!”.
Otro residente felicitó a Teo Araiza por trabajar junto a Jesús Wence: “¡Que bueno que se unen porque harán algo bueno, cuando Jesús Wence fue Delegado de El Rosario hizo mucho bien al pueblo. Mi voto va con usted”.
MORENA es un proyecto joven, puntualizó Teo, “si no le entramos como sociedad esta situación no cambiará, tenemos que hacer nuestro el partido, fortalecerlo y blindarlo, y el mejor blindaje es la ciudadanía, en nosotros está que este partido se mantenga limpio”.
Sin comentarios