• Acercando el vital líquido a familias de zonas vulnerables.

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), llevó agua potable a familias de la colonia Cerro Alto a través del programa de Pipas Hidrosociales, el cual contempla un máximo de 2 metros cúbicos de agua por familia, con el objetivo de que toda la comunidad logre favorecerse, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este programa tiene la finalidad de llevar agua a zonas que carecen de red de agua potable y donde residen ciudadanos en condiciones vulnerables, a través del despliegue de pipas, se puede garantizar su derecho humano al agua para sus actividades primarias.

 

El director de CESPTE, Alex Castro, se apersonó en el lugar, para hacer valer su palabra, ya que una semana antes, durante el sábado 10 de agosto, sostuvo una reunión con vecinas y vecinos de la localidad, convocados por Maribel López, donde se comprometió a llevar el vital líquido a esta colonia.

Castro dijo que en este gobierno no hay ciudadanos de segunda, y que este programa de Pipas Hidrosociales sirve para garantizar el derecho humano al agua.

“Tenemos la instrucción de la gobernadora, Marina del Pilar, de llevar agua potable a los hogares que más lo necesitas, seguimos su ejemplo de -menos escritorio y más territorio- así continuaremos, bajo su administración”, finalizó el funcionario estatal.
Por su parte, Maribel López, vecina de la colonia Cerro Alto, agradeció a la Gobernadora, Marina del Pilar por este apoyo e hizo extensiva la felicitación al equipo humano de la paraestatal, por brindar este derecho humano al agua.