Este viernes 1ro. de mayo, fuerzas del crímen organizado lanzaron un ataque coordinado, el cual dio comienzo con un cerco a la capital de Jalisco, pero más adelante se extendió a diversas zonas de la entidad, hasta llegar a Colina y carreteras de Guanajuato.
Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, dio a conocer de siete personas fallecidas, 15 detenidos, 15 heridos, 5 gasolineras y 11 bancos incendiados, así como tres intentos fallidos de incendio en 25 municipios que se vieron envueltos es esta actividad criminal.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que militares realizaban reconocimientos aéreos fueron agredidos por disparos de armas de fuego, y un helicóptero con matrícula 1009 fue derribado con 18 elementos a bordo, ente ellos 5 tripulantes, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal. De este suceso resultaron tres 3 militares muertos, 10 miembros del Ejército y 2 policías federales resultaron lesionados. Así mismo se indicó que 3 elementos aún no han sido localizados.
En Colima también se reportaron bloqueos y quema de vehículos. En León Guanajuato, la prensa mencionó sobre cuatro autos quemados en distintos puntos del municipio, pero sobre todo en las carreteras que conectan a Jalisco.
Sin comentarios