TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), trabaja en la reparación y rehabilitación de de la calle Culiacán y la calle Independencia, entre colonia Morelos y Benito Juárez (a espaldas de la secundaria Francisco González Bocanegra).

Durante el Domingo 28 de julio, se presentó una fuga en la red de abastecimiento de agua potable en la zona, sobre la calle Independencia, que derivó en escurrimientos hacía la calle Culiacán, los cuales removieron la base sólida, provocando una nueva fuga en un codo de la tubería de agua potable el lunes 29 de julio.

Estas líneas de agua potable, quedaron controladas, sin embargo, el agua que escurrió durante el periodo activo de las fugas, provocó que la tierra debajo del concreto fuera removida, ocasionando un socavón sobre la calle.

En el sitio, el subdirector técnico del organismo operador de agua, Javier Acosta, indicó que se está trabajando en el levantamiento del concreto que ya no va a servir y que se va a reponer la carpeta de concreto hidráulico, además del relleno y compactación de terracerías sobre las calles afectadas.

También solicitó utilizar rutas alternas a fin de evitar accidentes viales o de los propios transeúntes y exhortó a las y los vecinos de la zona a tener paciencia, pues se está trabajando para no afectar sus actividades diarias.

“Estamos calculando que serán 200 metros cuadrados de carpeta hidráulica la que vamos a utilizar entre este miércoles o jueves, ya iniciamos preparativos, se está acondicionando el terreno, haciendo acostillados y plantillas, además de compactaciones, para luego echar el concreto de manera seccionada hasta tener el concreto firmemente curado o fraguado”, sentenció el funcionario estatal.