Conforme avanzan las horas, incrementa la cifra de personas fallecidas y heridas, a causa del terremoto de 7.9 grados que arrasó con Nepal el sábado 25 de abril.

Además de la tristeza por familiares fallecidos, haber perdido todo y destruirse gran parte del lugar, la desesperación va en aumento, ya que hasta el momento todavía hay personas vivas que se encuentran debajo de toneladas de escombro.

El más reciente reporte que dio a conocer el gobierno de Nepal, indica que en este suceso han muerto 3,432 personas y más de 6,500 se encuentran heridos. La autoridad nepalí asume que las cifras podrían ir elevándose.

Las necesidades existentes son demasiadas, entre ellas el alimento, material de curación para los heridos, agua, entre otras cosas como la falta de refugios, puesto que los nepalíes están durmiendo en casas de campaña improvisadas.

Los rescatistas han tenido un trabajo sumamente difícil, debido a que su gran obstáculo ha sido las réplicas, es así que el domingo 25 se registró otro sismo que alcanzo los 6.7 grados.