Una sentencia de 30 años de prisión en contra de Omar Adolfo Camacho, padrastro del niño Iván Francisco, logró la Fiscalía General de Estado (FGE), mediante un procedimiento abreviado.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante el Juez Penal, los pruebas que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en la muerte del niño de 4 años, ocurrida en un domicilio del fraccionamiento Lagos del Sol.
De acuerdo a la información contenida en el expediente, el 10 de mayo de 2022, se recibió una llamada a la central de emergencias C4, informando que, en una vivienda del referido fraccionamiento, se encontraba el cuerpo de un menor al que se le apreciaban huellas de violencia.
En el certificado de autopsia, se menciona que Iván Francisco presentaba desnutrición y además las características del niño maltratado, estableciendo que los constantes golpes que recibía provocaron su muerte.
En la audiencia, el juez consideró que dentro de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía existen datos contundentes para dictar en contra de Omar Adolfo, la sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, además, lo condenó al pago por la reparación del daño.
Cabe resaltar que, en fecha anterior y durante un Juicio Oral, la madre del niño, Nancy Leonor Silva Davis, fue sentenciada a pasar 37 años y 6 meses en prisión.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, a fin de lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.
Sin comentarios