Mediante el trabajo de investigación desarrollado por la Fiscalía General del Estado y con la finalidad de que ningún delito quede impune, se logró la obtención de una sentencia por 40 años de prisión para un individuo culpable de un doble crimen ocurrido en diciembre de 2021.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, acreditó la responsabilidad penal de Brandon Vicente Zúñiga Cortez, en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de dos hombres, que en vida llevaban los nombres de Daniel y José.
De la información asentada en la carpeta de investigación se desprende que alrededor de las 19:30 horas del 1 de diciembre de 2021, las víctimas, se encontraban en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia San Martín de la delegación Sánchez Taboada, en esta ciudad.
De pronto fueron sorprendidos por Brandon Vicente, quien sosteniendo un arma de fuego en sus manos disparó contra las víctimas, para después huir del lugar pie tierra, ocasionando la muerte instantánea de José, siendo la causa determinante heridas perforantes de tórax por proyectiles de arma de fuego.
Mientras que Daniel fue trasladado a recibir atención médica y declarado sin vida el 2 de diciembre de 2021, a causa de herida doble perforante de tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego.
El pasado 3 de enero en el marco de la audiencia intermedia, como una salida anticipada al proceso penal, se celebró un procedimiento abreviado donde el acusado fue condenado a la pena privativa de la libertad anteriormente mencionada, así como al pago por el concepto de reparación del daño.
Esclarecer actos delictivos presentando ante la justicia a quienes son acusados de ellos, es propósito de la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual, redobla sus esfuerzos en estrategias y acciones de investigación, al tiempo que fortalece el trabajo de persecución penal.
Sin comentarios