MEXICALI, B.C. Después de presentar la carpeta de investigación con elementos probatorios sólidos, la Fiscalía General del Estado obtuvo, durante un Juicio Oral, una sentencia de 30 años de prisión en contra de Edgar Ricardo Orozco Castillo y Guillermo Javier Delgadillo Ochoa, acusados de los delitos de homicidio calificado, robo y robo de vehículo.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, comprobó ante el Juez Penal que los sentenciados, privaron de la vida a un hombre de 40 años, a quien también le robaron un teléfono celular y un vehículo Mitsubishi Galant, modelo 2011, de color guinda.
Este incidente se registró la madrugada del 4 de abril de 2019, en el domicilio de la víctima, ubicado en avenida Esquivias del fraccionamiento Residencial del Prado, cuando los ahora sentenciados llegaron y lo sometieron violentamente para apropiarse de sus pertenencias.
En el trabajo de investigación, se estableció que al parecer el occiso les permitió el acceso a su domicilio, y que una vez en el interior lo sometieron, pero como la víctima se resistió, lo lesionaron con un arma blanca, en diferentes partes del cuerpo, heridas que provocaron la muerte en el lugar.
Después de la agresión, Guillermo y Edgar Ricardo se dieron a la fuga a bordo del vehículo propiedad del occiso, su captura se logró en septiembre de 2019, mediante operativos especiales implementados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de integrar las carpetas de investigación con datos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.
Sin comentarios