Joven madre se suicidø y dejó mensaje a sus hijos
•El lamentable suceso se registró ayer en Tabasco
“Lo siento mucho mis niños, pero es por el bien de mamá, pido perdón”, fue el mensaje póstumo plasmado en una pequeña pizarra; muy cerca, estaba el cuerpo suspendido de una soga de ‘Marijo’, una joven madre que, abrumada por su vida marital, con tres hijos y el reciente fallecimiento de su padre, decidió quitarse la vida mientras su familia dormía.
Serían las seis de la mañana cuando Israel, se levantó y observó que su mujer no estaba junto a él, la noche anterior habían discutido ‘por un todo’; por los niños, por el aseo de la casa, por la falta de dinero y por muchos otros factores, por lo que pensó que seguía enojada.
“Fui al baño y observe la puerta de la recámara de mi suegro abierta, cuando prendí la luz, me asuste, ella descolgó la hamaca y tomó la soga, mi ‘Marijo’ se había matado”, dijo ante las autoridades Israel, cuando la policía acudió a la calle Cucuyuapa del Triunfo la Manga en Gaviotas Norte.
EXPLOTÓ EMOCIONALMENTE
El miércoles por la noche cuando él llegó a casa, encontró a María José discutiendo con los niños, levantando los juguetes de la sala y vociferando que nadie la ayudaba; “todo mamá, ya no puedo más” dijo enardecida, luego la disputa continuó, “ya no puedo más, tú no me ayudas”.
Cerca de las diez de la noche el pleito seguía en la cama, no encontraba compresión ni consuelo, el estrés de una vida marital con tres hijos pequeños que en su inocencia al jugar ocasionaban desorden en la casa, se sumó la falta de conocimiento de su pareja, por el duelo que atravesaba; se levantó de su lecho y se salió de la recámara. Él la observó y no la quiso abrumar más, la dejó sola.
En el comedor fue hallado un pañuelo, aún húmedo por las lágrimas de la joven madre, junto a él una tiza, la cual utilizaba para anotar las tareas de sus hijos y practicar las tablas de multiplicar; pero en esa ocasión no había enseñanza, sólo un mensaje dirigido a sus pequeños; “los siento mucho mis niños, pero es por el bien de mamá”.
Vía: Tabasco Hoy
Sin comentarios