La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Juan Rubén “N” por manejar un vehículo bajo los influjos de psicotrópicos, robo de vehículo con violencia, robo y privación ilegal de la libertad.
En la carpeta de investigación se estableció que el imputado, con lujo de violencia física, despojó a una mujer de su automóvil sin importar que tres menores se encontraban a bordo.
El hecho sucedió momentos antes de las 14:40 horas del 14 de junio del año en curso, sobre la calle Venustiano Carranza y 5 de febrero, en la colonia Piedras Negras, cuando la víctima bajaba de su carro marca Chrysler, línea 200, color blanco.
El imputado de manera sorpresiva abordó y sujetó del brazo a la mujer ocasionado que cayera al suelo, de esta forma el agresor se apoderó del carro y huyó, privando de la libertad por varios minutos a los infantes de 11, 9 y 1 año de edad.
Durante el trayecto de su huida Juan Rubén le quitó el teléfono celular al menor de 11 años a quien abandonó en una de las calles de la colonia Ruiz Cortines, continuando su escapatoria a la altura del arroyo de la prolongación Allende hacia la colonia Villas del Sol, es donde abandonó a otros dos menores.
Después, huyó de nueva cuenta hasta ser observado por oficiales municipales en el momento que conducía el vehículo reportado, iniciándose una persecución que concluyó en la colonia 89 donde finalmente fue detenido.
El Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y fijó medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.
Sin comentarios