Vecinos de la delegación municipal Valle de Las Palmas la noche del viernes 17 de junio, reportaron al número de emergencia que se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego, y temían por su seguridad.

Se acercaron a las inmediaciones del Parque Morelos de dicha delegación para tomar conocimiento de lo ocurrido. La información que oficialmente emite la Dirección de Seguridad Ciudadana, indica que Siendo las 20:17 horas del día 17 de junio del 2022, tras indicación de central vía telefónica C4, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se trasladan al callejón sin servicio a un costado del parque José María Morelos de la delegación Valle de Las Palmas, ya que les reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al trasladarse con las debidas precauciones y una vez arribando al lugar, los oficiales se percatan que a simple vista se encontraba una persona del sexo masculino tirada boca arriba con manchas hemáticas; por lo que de inmediato se informa a central de radio para notificar al servicio médico, llegando la unidad de emergencia, quienes al realizar los primeros auxilios informaron que el masculino ya no contaba con signos vitales; de igual forma se hace del conocimiento a la Fiscalía General del Estado para elaborar las actas correspondientes, quienes se hacen cargo de la escena así como Agencia de Investigación y Periciales.

Al respecto la Delegada del Valle de las Palmas, Leesli Osuna, hace la aclaración que la persona fallecida y ella no tienen parentesco alguno, por lo que es una coincidencia que los hechos ocurrieran en la calle frente a su casa.
En este sentidos el Gobierno de Tecate reitera el compromiso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la coordinación interinstitucional para continuar trabajando para reforzar la seguridad de las 6 delegaciones del municipio.

Cabe destacar que a través de las redes sociales se hizo mención que al hombre a quien se le arrebató la vida en un acto violento fue identificado como Sandro Torres Balgañón alias «El Chano».
La escena del crimen quedó a cargo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron la información necesaria para integrar la averiguación.