El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), invita a las mil 423 personas beneficiadas con el subsidio por consumo de agua potable al evento de entrega del certificado correspondiente, que será realizado este viernes 27 de febrero en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que el apoyo sólo será otorgado a las personas que previamente se inscribieron en el programa de beneficios de la paraestatal y de acuerdo al artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California que contempla la exención del pago de derechos por consumo de agua a personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad o que viven en pobreza extrema.
Señaló que el programa responde al interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de generar los medios para brindar apoyos económicos a ciudadanos que así lo requieren, como una oportunidad para atender las necesidades de la comunidad.
La funcionaria estatal indicó que en días pasados fueron distribuidas las invitaciones personalizadas a los titulares de cada una de las mil 423 familias que resultarán beneficiadas con el subsidio por consumo.
Recordó que en el 2014 el Gobierno del Estado, buscando apoyar la economía de los tecatenses, otorgó subsidios por consumo de agua potable a más de mil familias que en conjunto tuvieron la oportunidad de ahorrar 2 millones 800 mil pesos por este concepto.
Sin comentarios