• El hoy detenido es Gilberto Castañeda Cárdenas.
El hecho por el cual se le encontró penalmente responsable sucedió el 28 de octubre de 2007, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón del ejido Chula Vista, donde se encontraba platicando varias personas, y ahí el imputado les disparó con un arma de fuego privando de la vida a uno y resultando al mismo tiempo lesionado otro.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, obtuvo mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, que le fuera impuesta una pena de 36 años y 8 meses de prisión a un imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hoy sentenciado Gilberto Castañeda Cárdenas, a través de su defensa optó por celebrar un procedimiento abreviado como mecanismo de terminación anticipada del proceso penal.
Luego del cual, el juez lo sentenció a una pena de prisión de 36 años y ocho meses, y al pago de 39 mil 950 pesos como reparación del daño. Asimismo, se negaron beneficios.
En contra del agresor se giró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos estatales, donde se le impuso la pena de 36 años y ocho meses de prisión. #BajaCalifornia
Sin comentarios