* Primer trasplante renal tras el paro de este tipo de operaciones durante la pandemia por COVID-19
TIJUANA. – Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el ISSSTECALI se encuentra en un proceso de retomar las distintas actividades y procedimientos médicos de gran relevancia tras el paro de operaciones regulares por la pandemia del Covid-19, por ello, se llevó a cabo en Tijuana el primer trasplante renal, en esta ocasión a un paciente masculino de 62 años con IRC-Nefroangioesclerosis.
Esta operación fue realizada por los Doctores César y José González Muñoz, así lo informó el director general de este Instituto, Doctor Dagoberto Valdés Juárez.
“La cirugía se realizó con éxito y el paciente se recupera satisfactoriamente en nuestras instalaciones, donde recibe los cuidados post operatorios necesarios tras un trasplante de esta magnitud y podría ser dado de alta el día miércoles dada su favorable evolución», indicó.
Cabe destacar que desde el año pasado no se realizaba un procedimiento de este tipo.
El funcionario comentó que esto se enmarca en los esfuerzos que ha pedido llevar a cabo la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, para que instituciones como el ISSSTECALI regresen a los servicios regulares dentro de la “nueva normalidad”, es decir, se sigue atendiendo el tema del SARS-Cov-2, pero se avanza regresando a la atención de todas las demás atenciones, tratamientos e intervenciones.
Para finalizar, Valdes Juárez mencionó que la finalidad de llevar a cabo estos y otras metas en el corto y mediano plazo es que la institución otorgue un servicio de calidad y calidez a sus usuarios.
Sin comentarios