MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, SEPTIEMBRE DE 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali, logró rescatar ocho perros que se encontraban en situación de descuido y maltrato, durante tres cateos.
Dando seguimiento a las denuncias presentadas por parte del Coordinador del Centro Municipal de Control Animal, en dónde se indicaba que en unos domicilios se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato varios caninos e inclusive la institución que representa ya había amonestado y sancionado administrativamente a los propietarios de los animales, sin lograr ningún cambio y poniendo en peligro a éstos.
El primer mandato judicial se llevó a cabo en la avenida Granadilla en la colonia Hacienda de Castilla, elementos de la Unidad Especial de Inteligencia y Ataque a la Corrupción de Menores y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por disposición del Juez de Control ingresaron al domicilio, donde rescataron tres animales.
Mientras que en el segundo cateo se realizó en una vivienda ubicada en avenida Cuéllar del fraccionamiento Villas del Rey, lugar donde rescataron a un perro.
Posteriormente, los agentes policiacos se trasladaron a la avenida, Tomás Meléndez de la colonia Esteban Cantú, lugar donde salvaron 4 caninos.
Los ocho animales quedaron en resguardo del centro referido para su valoración y cuidado.
Sin comentarios