Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció la conclusión de labores de Alfredo Castillo en Michoacán donde fue Comisionado para el Desarrollo Integral de aquella entidad. 

El reemplazo de Castillo será el general Felipe Gurrola Ramírez, quien llevará la encomienda de salvaguardar la paz social en Michoacán, todo esto es una orden del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, argumentando que es para que prevalezca un ambiente positivo de cara a las elecciones próximas, así mismo el propio Secretario de Gobernación, anunció que los elementos y fuerzas federales aún estarán vigilando al estado sin escatimar recursos.

Osorio Chong, reconoció el arduo trabajo que realizó Alfredo Castillo, «a nombre del gobierno federal que tiene nuestro reconocimiento pero más importante sin duda es que cuenta con el reconocimiento de la mayoría de los hombres y mujeres de Michoacán» concluyó el titular de la SEGOB. 

Por su parte Alfredo Castillo, mencionó que el trabajo de seguridad no concluye pero que hubo grandes avances en específico la detención de 32 jefes e plaza y líderes de los templarios.