#BajaCalifornia| Durante la conferencia matutina del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud Dr. Alonso Pérez Rico, habló sobre la aglomeración registrada en la Avenida Revolución en Tijuana el sábado 31 de octubre, día en que cientos de ciudadanos salieron a ‘celebrar Halloween’. Ante ello, dijo que se espera un aumento en cuanto al número de casos activos de COVID-19.
“Quienes Salieron en Halloween, en 14 días se les espera en hospitales”, enfatizó Pérez Rico. Cabe resaltar que ese día, Oficiales de la Policía Municipal salieron a las calles a exhortar a la población a que hicieran uso del cubrebocas y respetaran la sana distancia, aunado a los constantes llamados que emite la Secretaría de Salud de Baja California, a fin de evitar más contagios, mismos que han ido en aumento durante los últimos días.
Agregó que esta acción generará que las medidas en Hospitales y Clínicas de Fiebre tengan que reforzarse, puesto que se espera la llegada de un fuerte repunte en cuanto a contagios, así como pacientes hospitalizados.
En relación a este tema, el Mandatario Estatal Jaime Bonilla, dijo «Parecía carnaval, todos tenemos que entender que tienen que cuidarse. Yo observé mucha gente en la avenida Revolución. Muchos no traían cubrebocas, fue una situación ya muy abierta”.
Sin comentarios