#NACIONAL #OAXACA Sólo se vive una vez y no importa cuándo hagas las cosas, si hay ganas de hacer algo se nota y así lo demostró Nicolás Brígido, quien a sus 80 años demostró que nada es imposible a cualquier edad.
Resulta que este tierno viejecito de 80 años se puso como meta a corto plazo acabar la educación preparatoria en Oaxaca, México, así que se dirigió al Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres (Cobao) para inscribirse.
Después de eso, le dieron un programa de estudios a distancia, ya que no podía acudir diario a la institución educativa y cada jueves tenía que ir a asesoría en la institución.
Tuvo que viajar largas rutas para las asesorías
Nicolás Brígido es originario del municipio San Lucas Ojitlán, que está a 40 kilómetros de la institución educativa y durante tres años no faltó a una sola asesoría para terminar el programa de estudios.
El área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca comunicó que Brígido concluyó satisfactoriamente con sus estudios, historia que se hizo viral y que es motivo de orgullo para muchos.
Además, Don Nicolás era el ejemplo en la institución ya que era uno de los mejores alumnos que había tenido esa generación.
“(Era uno de los) alumnos más aplicados… uno de los mejores estudiantes, dedicado en sus clases, que siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaban”, dice la institución en un comunicado.
No pudo estudiar antes, porque no hablaba español
Por otra parte, Don Nicolás aseguró que decidió estudiar de nueva cuenta porque le gusta la escuela y reveló las razones por las que antes no pudo acudir a un colegio.
“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, explicó Don Nicolás.
“Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, dijo.
Siguiente objetivo del abuelito de 80 años: ser profesionista
Por otra parte, no quiere quedarse con el simple título de la preparatoria, su siguiente objetivo es estudiar una carrera.
“Me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en la siembra de maíz, frijol y crianza de cerdos. Espero que la vida me alcance para ser profesionista”, concluyó.
Sin comentarios