- Confirma el Secretario de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico, la referencia positiva que hizo el Mandatario mexicano “sobre las acciones que hemos hecho”.
- Informó que en Baja California ya comenzó la reconversión de hospitales Covid a mixtos, para reanudar consultas e intervenciones quirúrgicas que habían aplazado.
#BAJACALIFORNIA Con beneplácito recibió el sector salud de Baja California, el reconocimiento de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la estrategia Covid-19 implementada para hacer frente a la Emergencia Sanitaria hasta salir del “top 5” de entidades con más casos activos, logrando mantenerse en una tendencia a la baja.
Pérez Rico comentó: «Al Presidente le pasan reportes de los Estados, muy temprano, al igual que al Gobernador Jaime Bonilla Valdez; sabe exactamente la situación de las entidades y de que somos uno de los primeros que entramos a la lucha, así como de las acciones que hemos hecho, desde las clínicas de fiebre hasta las reconversiones, es un reconocimiento a la estrategia».
El responsable de la Salud en el Estado, reafirmó el compromiso del Gobierno de Baja California, de privilegiar la salud de la población y expresó: «Estoy seguro que el Presidente (López Obrador) está orgulloso del trabajo que usted (Gobernador) ha hecho, porque no es sencillo liderar uno de los Estados que el COVID nos dio más crítico, pero hemos salido adelante».
En relación a que también el jefe del Ejecutivo federal mencionó que «en la frontera hay diálogo con Estados Unidos para reabrir actividades ante una atenuación en los casos que reporta la frontera binacional», el Gobernador Bonilla Valdez intervino para confirmar que “sí existe un encuentro permanente donde se ventilan y platican temas en razón de las ´reaperturas´ y lo qué es conveniente para la región. Baja California, en lo particular Tijuana, es la frontera de Latinoamérica, la más importante en el mundo y la más transitada», expuso.
Sin comentarios