Trillizos que nacieron el pasado 17 de junio en San Luis Potosí dieron positivo a Covid-19, informaron autoridades estatales.

El doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública de la entidad, señaló que las pruebas del virus se les realizaron por “protocolo” y los resultados se entregaron el día 20 de este mes.

El funcionario consideró este como “un caso inédito,” por lo que aseguró que será estudiado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Consejo Consultivo.

En tanto, la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel explicó que “es imposible, que los niños se hayan contagiado al nacer”, por el periodo de incubación del virus.

Añadió que debido a que se trata de una enfermedad nueva, no hay literatura que explique la razón por la que estos tres menores dieron positivo, pero se investigará si pudieron ser contagiados a través de la placenta.

Los infantes se encuentran en el Hospital Central, dos de ellos estables y el tercero con afectaciones respiratorias. Sus padres son casos sospechosos de coronavirus, permanecen asintomáticos y ya se les realizaron las pruebas correspondientes, de las cuales se espera el resultado.

En San Luis Potosí hay dos mil 388 casos positivos de Covid-19 acumulados, 11 de los cuales corresponden a menores de un año de edad.

thumbnail_PUNTO Y APARTE (vers vertical)